La presidenta del comité de empresa de Cableados Auto -la antigua Valeo-, Amelia Vila, lamentó hoy la "falta de respeto" de la Corporación Municipal de Vigo al no haber recibido en pleno a los trabajadores, que se concentraron hoy en las inmediaciones del Ayuntamiento, sino que sólo fueron recibidos por dos concejales del BNG.

En declaraciones a Europa Press, Vila aseguró que los trabajadores acudieron esta mañana a la Casa Consistorial con la esperanza de que "el pleno diera a conocer el tema" y se sensibilizase con la situación de la empresa, ubicada en un municipio próximo a Vigo y que cerrará a fin de año. Además, explicó que, durante el pleno, el concejal de Seguridad, Xulio Calviño, les había dicho que serían recibidos al término de la sesión.

"Pero cuál fue nuestra sorpresa que ni los concejales ni el alcalde tienen cinco minutos para hablar con 92 familias", criticó Vila, tras explicar que cuando acabó el pleno, pasadas las 14.30 horas, "sólo estaban el concejal de Deportes -Xavier Alonso- y el teniente de alcalde -Santiago Domínguez Olveira-", ambos del BNG.

La representante de los trabajadores consideró "lamentable" que no hubiera representantes del PSOE ni del PP, así como que el resto de ediles nacionalistas no se hubieran presentado. Ante lo ocurrido explicó que "nuestra reacción fue con todos o ninguno", por lo que no se reunieron con nadie.

"Somos conscientes de que lo nuestro no es un tema del Ayuntamiento, pero les pedimos sensibilidad y que lo den a conocer", aseveró Vila, con consideró que "no les hubiera costado nada" recibir a los trabajadores y "quedar bien".