Redacción

El alcalde de A Coruña, Javier Losada, aseguró ayer que no se opone a que Vigo sea la capital de la eurorregión Galicia-Norte de Portugal y defendió que lo que hace es "poner en valor" a A Coruña, que es el área metropolitana "más importante" y la que crea "más riqueza" de Galicia.

Losada realizó estas declaraciones en una entrevista a una cadena de radio nacional y contestaba así a las preguntas por la reciente polémica que generaron las alegaciones que su gobierno presentó a las Directrices de Ordenación del_Territorio. En esos escritos, el regidor herculino razonaba que "A Coruña se siente líder en Galicia y es el área de mayor capacidad económica y de progreso". Su homólogo en Vigo, Abel Caballero, no tardó en responderle y lamentar sus "reticencias"._Y fue el presidente de la Xunta,_Emilio_Pérez Touriño, quien zanjó la polémica al manifestar el indiscutible liderazgo de la ciudad olívica en la Eurorregión lusogalaica.

En cambio, Losada volvió ayer a reiterar en público los mismos argumentos con las que razonaba las mencionadas alegaciones. Pero es que además de resaltar la importancia y riqueza que genera el área coruñesa en_Galicia, sorprendió al apostar por la integración de su ciudad "en un nuevo consorcio metropolitano". "Soy el alcalde metropolitano", espetó.