La Policía Nacional de la Comisaría de Vigo-Redondela informó hoy de la detención de un hombre natural de Pontevedra aunque domiciliado en Madrid, quien acumulaba un total de 69 arrestos anteriores, como presunto autor de un robo con fuerza en un establecimiento de Redondela.

Según las fuerzas de seguridad, sobre las 4.20 hora de ayer una patrulla acudió a una tienda ubicada en la carretera a Vigo, en el término municipal de Redondela, donde fue informada por la Policía Local de que el escaparate del negocio había sido cortado de forma rectangular y que por el agujero se podía introducir una persona.

Así, los agentes se adentraron en el comercio y, al realizar la inspección por el interior del establecimiento, encuentran al hombre, Jesús M.G., de 38 años de edad, escondido en un pequeño local destinado a almacén.

Según informaron las fuerzas de seguridad, se procedió a detener al hombre, quien quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 1 de Redondela, y se le intervinieron 1.155 euros que llevaba en el bolsillo así como un destornillador, dos navajas, y una cámara fotográfica que estaban esparcidas en el suelo y no pertenecían a la tienda.

OTRO DETENIDO

Por otra parte, la Policía Nacional también detuvo ayer al vigués Israel R.S., de 22 años de edad, como presunto autor de un robo con fuerza de un reproductor MP4 en un establecimiento del Centro Comercial A Laxe, en Vigo.

A última hora de la tarde de ayer la Policía fue informada de la presencia de este joven, que el pasado día 23 habría sustraído un MP Ipod valorado en 419 euros en la misma tienda, por lo que acudieron al lugar con la intención de detenerlo. Una vez allí, al acercarse a la línea de caja, vieron que el chico salía corriendo, siendo interceptado por uno de los vigilantes de seguridad, que le alcanzó a unos 200 metros de lugar.

El joven, que tenía cuatro antecedentes, había arrojado al mar el objeto sustraído, un MP4 valorado en 279 euros, que fue posteriormente recuperado con su envoltorio original. El joven fue detenido y quedó a disposición del Juzgado de Instrucción Número 5 de Vigo.