Llega el turno de los barrios

El PSOE extiende las humanizaciones a Coia, Balaídos, Teis y Calvario

 
Llega el turno de los barrios
Llega el turno de los barrios Luis Davila

A. MÉNDEZ Los barrios de la ciudad serán los grandes beneficiados por el fondo estatal de inversión. De los 52 millones de euros que corresponden a Vigo, 33,5 serán gestionados por el grupo socialista y se destinarán a revitalizar casi una treintena de calles. Siguiendo la línea de Policarpo Sanz, el gobierno vigués aprovechará el aporte extra de dinero procedente del Estado para extender las humanizaciones a los barrios, desde Balaídos hasta Teis, pasando por Coia y el Calvario.
La propuesta de financiación que esta misma semana se entregará en la Subdelegación del Gobierno contempla distribuir los 33,5 millones entre 29 calles. Las obras deben licitarse antes del 31 de marzo y estar entregadas en diciembre, por lo que Alcaldía espera poder iniciar las intervenciones en abril, y continuar en próximos ejercicios con esta misma filosofía de mejora de los barrios.
La zona de Povisa será la más beneficiada, ya que recibirá una inyección de 9,3 millones de euros para extender las reformas iniciadas este año a las calles Zamora, Barcelona, Zaragoza, Valencia, Illas Baleares, Illas Canarias, Faustino Álvarez y Sevilla, cubriendo casi toda el área entre el hospital y Plaza de España.
Las máquinas también entrarán de lleno en el Calvario, para el que se reservan 4,4 millones de euros que se destinarán al ensanchamiento de aceras, mejora de la canalización de aguas, iluminación y mobiliario urbano de las calles Jesús Fernández, Portela, Badajoz, Antela Conde, Andalucía, Palencia, Sagunto (hasta Doctor Carracido) y Toledo.
Otro de los barrios que se beneficiarán de la partida habilitada por el Gobierno central para combatir la crisis en los municipios será Coia, que recibirá 5,3 millones de euros para someter a un lavado de cara a las calles Marín, Estrada, Baiona y Redondela. Muy cerca, en el entorno de Castrelos, se invertirán 2,9 millones en una completa reforma de la Avenida de Balaídos, la calle Val Miñor y la segunda y tercera fase de Alcalde Portanet.
La revitalización del entorno de la Praza da Industria justifica el gasto de algo más de cinco millones de euros previsto entre las calles Tomás Alonso y Torrecedeira, que se llevará en 2009 una de las partidas más importantes, 3,3 millones, casi el doble que lo que se destinará a la tercera fase de reforma del Barrio das Flores, en Teis.
Las calles del centro en las que se intervendrá son Venezuela y Simón Bolívar, a las que se destinan 867.192 euros, y Urzáiz, quizá la más beneficiada por la propuesta socialista al contar con 3,5 millones de euros para modernizar un amplio tramo entre el Calvario y el final de Gran Vía.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:

Celta de Vigo

Berizzo charla con sus jugadores durante el entrenamiento de ayer. // Raúl Caro
Berizzo, sereno ante la adversidad

Berizzo, sereno ante la adversidad

El argentino, al día siguiente de que trascendiese que sufre cáncer de próstata, dirigió el...

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

Mallo: "Siempre nos inculcó pelear"

El capitán del Celta muestra el apoyo incondicional de la plantilla con Berizzo - El celtismo...

Ejemplos para la esperanza

Ejemplos para la esperanza

Varios futbolistas y deportistas han vencido con éxito la enfermedad que sufre Eduardo Berizzo

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

El fútbol se vuelca con ánimos al Toto

Estamentos como la Liga o la Federación Española de Fútbol, clubes, entrenadores, jugadores y...

Agotadas las 786 entradas del derbi

Agotadas las 786 entradas del derbi

La venta online y en taquillas del partido de Riazor se cerró en apenas una hora ante la gran...

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

Mouriño visita la Federacion Galega en Santiago

| Carlos Mouriño conoció ayer las nuevas dependencias de la Real Federación...

Sorteo entradas Titanic The Reconstruction

 
Lo último Lo más leído

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine