Un joven de 21 años de nacionalidad rumana, con iniciales O.N.N., y una orden de busca y captura desde mayo del año pasado, fue detenido ayer en Vigo, tras ser hallado durmiendo en el interior de un coche en el monteVixiador. Al detenido le consta un historial por atraco y ahora la Policía investiga su posible implicación en algún suceso delictivo reciente en la ciudad.

La orden de búsqueda fue emitida por los “mossos d’esquadra” (policía catalana), según fuentes de la Policía Local de Vigo, que lo hallaron en el interior de un Seat Ibiza -que no consta en el registro de vehículos robadosa primera hora de la mañana de ayer.Al cierre de esta edición, seguía en los calabozos de la comisaría de López Mora.

En el momento de su detención en el monte Vixiador, el hombre dormía junto a otros dos ciudadanos.

Uno de ellos, también rumano y otro de la parroquia de Moscoso. Los tres trataron de huir en el coche en el momento de ser sorprendidos.

Uno tenía una orden de investigación de domicilio y el otro, estaba de permiso penitenciario, según fuentes policiales.

Tras comprobar los antecedentes de los hombres que dormían en el coche, los agentes procedieron a la detención de uno de ellos, buscado por un delito cometido en Cataluña.

Lo más curioso de esta intervención está en el“modus operandi”. Los supuestos delincuentes fueron interceptados cuando una patrulla de Medio Ambiente de la Policía Local, especializada en esta infracciones medioambientales, inspeccionaba el monte para realizar controles a los cazadores.

Los agentes sospecharon de la situación, al hallar un coche en una zona inhóspita y poco frecuentada a eso de las 9 de mañana.Esta clase de patrullas están incrementando los controles en los últimos días, alarmadas por el aumento de robos y atracos (cinco en un sólo día, anteayer). Se investiga la posible participación del detenido en algún hecho delictivo.

Tres atracos a mano armada y en apenas unas horas, sucedían el miércoles en Vigo y su área. Se llevaron 6.000 euros del restaurante vigués “Puesto Piloto”; al tiempo que asaltaron un estanco de Vigo y una gasolinera de Mos. Los atracos fueron obra de dos encapuchados, armados con una escopeta y un cuchillo.