Falta de personal para el reparto y, como consecuencia, retrasos y aglomeración de efectos postales en las oficinas de Correos. Así lo denunciaron ayer los representantes sindicales de UGT en la empresa pública. Alertan que ya hay cuatro grandes zona de la ciudad en las que es imposible realizar un reparto adecuado, una situación que se agrava en el periodo navideño, cuando los envíos postales crecen considerablemente.

"Los empleados que atienden determinadas zonas ya no pueden más y son incapaces de realizar todo el servicio que tienen encomendado", denuncian los ugestistas. El Parque Tecnológico de Beade- Valladares y los polígonos residenciales de Navia, plaza de A Miñoca y zona de Balaídos, son los lugares en los que el reparto de cartas y paquetes se ralentiza más.

"Ha habido un importante aumento de población en los últimos años en esas zonas, una circunstancia que no se ha tenido en cuenta por parte de la empresa y que provoca que haya colapsos importantes en el reparto diario", insisten los delegados sindicales de UGT.

En el caso del Parque Tecnológico ha sido, según los representantes de los trabajadores, el aumento en la instalación de empresas lo que ha derivado en que los carteros estén desbordados. "Realmente no pueden hacer más", apostillan.

Además, criticaron que el funcionamiento actual de la empresa haga que Correos no ofrezca un servicio tan inmediato como sería de desear. "Una carta que se echa al buzón en Vigo, destinada a un receptor en la misma ciudad tiene que hacer un gran recorrido, ya que es enviada a Santiago y posteriormente reenviada a Vigo", concluyen.