“No hay nadie que sea capaz de justificar los rellenos en el puerto para garantizar su desarrollo económico”. Con esta frase definió el teniente de alcalde, Santiago Domínguez,el mensaje que transmitió ayer a la federación de usuarios del puerto,con cuyos representantes se reunió en el Concello.“No se ha facilitado justificación alguna hasta ahora para esos rellenos”,apostilló, aunque también se mostró abierto al diálogo.“No se trata de oponernos porque el BNG se haya opuesto hasta ahora, sino por razones objetivas. No obstante, estamos dispuestos a ceder y a abanderar el diálogo, siempre y cuando nos justifiquen la necesidad de que cambiemos de posición”.

Tras la reunión Domínguez demandó la presentación cuanto antes del plan de usos y del plan estratégico del puerto, documentos que consideró “básicos” para debatir sobre las necesidades de crecimiento del puerto vigués. El responsable municipal nacionalista señaló que sí coincidía con la federación“ en la necesidad de llegar a un acuerdo rápido porque estamos en un momento histórico que no nos permite esperar.Por eso queremos que se nos muestre lo que quiere hacer”.

Más adelante, el teniente de alcalde recalcó su disposición “a dialogar y a ceder si se justifican las actuaciones”. Por su parte el presidente de los usuarios, Gonzalo López,mostró su disposición a seguir manteniendo reuniones en aras de llegar a “un consenso fundamental para el futuro del puerto”.