LA LIGA
Una posible sobrecarga en la red fue la causa  

El incendio de un transformador en Urzáiz deja sin luz a 3.000 usuarios

El fuego provocó una intensa y negra humareda que alertó a los vecinos.

 

M.F./_A.R.
Un incendio en un transformador de Unión Fenosa dejó ayer sin suministro eléctrico a unos 3.000 usuarios de las calles que llegan al cruce de Los Llorones. Según señalan fuentes oficiales, el suceso se produjo a las doce del mediodía en la instalación de la empresa ubicada en la confluencia de las calles Pino y Urzáiz.
Efectivos del cuerpo de Bomberos de Vigo se desplazaron de inmediato al lugar para apagar las llamas. Allí estuvieron trabajando cerca de una hora hasta que consiguieron extinguir por completo el fuego. Entre las causas del suceso, los técnicos barajan una posible sobrecarga de la red provocada por el aumento de consumo a consecuencia del intenso frío que se registró ayer en la ciudad, aunque no se descartan otros motivos como un cortocircuito por la acumulación de agua tras las intensas lluvias registradas por la mañana.
El percance alertó a buena parte de los vecinos de la zona no sólo porque se quedaron sin suministro eléctrico, sino también por la intensa humareda negra que provocaron las llamas. De hecho, el humo se podía ver desde la Plaza de Fernando El Católico, donde el suministro no se vio afectado en ningún momento.
A_consecuencia del suceso, tanto los vecinos del final de las calles Pino, Urzáiz y Pizarro como del principio de Travesía de Vigo se quedaron sin luz casi ocho horas. Operarios de_Fenosa repusieron els ervicio de forma paulatina y casi a las ocho de la tarde quedó solucionada la avería.
También se vio afectada la red semafórica del cruce de Los Llorones ya que al carecer las instalaciones de alimentación eléctrica, no funcionaban, lo que provocó problemas en el tráfico rodado.
Ese mismo transformador sufrió hace aproximadamente un mes otra avería cuando uno de los cables subterráneos que llegan hasta la instalación desde la subestación de O_Troncal se estropeó. En aquella ocasión, los operarios de la compañía tardaron cerca de seis horas en la reparación.
Apagones
El último gran apagón acaecido en la ciudad se registró el pasado mes de septiembre. En aquel momento, unas 55.000 personas se quedaron sin suministro eléctrico a causa de una avería registrada en la central ubicada en Balaídos.
Precisamente hace un mes, Unión Fenosa anunció un plan de mejora y ampliación de la red eléctrica en el que tiene previsto invertir 100 millones de euros. Esta cantidad se destinará, principalmente, a obras como la construcción de cinco subestaciones, que se sumarán a las cinco ya existentes, que permitirán doblar la potencia en un periodo máximo de doce años. De esta manera, los responsables de la empresa confían en acabar con el problema de los grandes apagones.

Celta de Vigo

Momento en el que Gameiro marca el gol de la victoria del Atlético de Madrid en Balaídos. // Ricardo Grobas
El Celta no encuentra la llave del c andado

El Celta no encuentra la llave del c andado

El equipo vigués pierde contra la versión más rácana del Atlético de Madrid, que aprovechó una de...

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

Juan Carlos Unzué: "El rival ha tenido una gran eficacia"

El técnico navarro opina que su equipo generó suficientes ocasiones como para lograr al menos un...

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

Sergio Álvarez: "Merecíamos algo más, por juego y ocasiones"

El catoirense lamenta la ausencia de los aficionados de Río: "Se notó la grada vacía. Es una pena...

Pedro Pablo, "el Tucu" : "Lo intentamos de todas las formas"

Pedro Pablo, "el Tucu" : "Lo intentamos de todas las formas"

"Es una pena que nos quedásemos sin marcar" por primera vez en esta Liga, dijo

Duelos y ausencias

Duelos y ausencias

Balaídos, sin los de Río, recuerda a las víctimas de los incendios y homenajea a policías,...

Gran acogida al póster oficial del Celta

Gran acogida al póster oficial del Celta

Los aficionados celebran el cartel de este año,adornado con dibujos de Luis Davila


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine