Vigo se presenta en París como puerta de entrada a Galicia y destino cultural

Campaña de promoción para captar turistas con una oferta "singularizada" y centrada en el paisaje

 
 El salón del hotel George V estaba decorado con aviones, en alusión al vuelo Vigo-París
El salón del hotel George V estaba decorado con aviones, en alusión al vuelo Vigo-París 

A. MÉNDEZ / PARÍS Vigo desembarca en los Campos Elíseos por la puerta grande. Turgalicia y el Concello celebraron el miércoles en un emblemático hotel de París un acto promocional sin precedentes para captar nuevos turistas y rentabilizar la conexión directa entre Peinador y la capital gala. Cuatro representantes de Air France participaron en una cena con 300 agentes de viajes y touroperadores en la que el director xeral de Turismo de la Xunta, Rubén Lois, presentó a Vigo como "puerta de entrada a Galicia desde Francia". Durante su intervención, describió la ciudad como "destino turístico en sí mismo" para acabar con un estadio actual en el que actúa como mero transmisor de gran parte de los 200.000 franceses que visitan anualmente Galicia y que raramente pernoctan en Vigo.
El encuentro con operadores turísticos galos pretendía "sorprender y singularizar la oferta viguesa" dentro de la imagen de sol y playa que los franceses asocian tradicionalmente con España. Para diferenciarse, la campaña se centró en la oferta cultural, gastronómica y paisajística de la ciudad olívica que es la que podría abrirle puertas en el saturado mercado francés.
Se trata de aprovechar la "oportunidad única" que representa para Vigo la conexión directa con París -el salón estaba decorado con aviones- para traer visitantes de la capital gala y de otras regiones francesas como Bretaña, donde se realizará una promoción similar en verano durante el festival intercéltico de Lorient.
Vigo ofrece, en palabras de la concejala Iolanda Veloso, naturaleza, gastronomía, playas y una "perfecta combinación entre tradición y modernidad", que el miércoles se ejemplificó durante la actuación del grupo de música gallega Ialma acompañado del rap del grupo Licor Kafé.
Antes de la cena, los agentes de viajes y touroperadores degustaron un cóctel elaborado con productos de la comunidad y se les entregó documentación sobre la oferta turística gallega y viguesa, para que la incluyan en las próximas campañas. Se trataba de un primer contacto. Muchos de los asistentes no conocían Vigo, pero se mostraron "muy satisfechos" con lo que se les explicó porque la oferta viguesa cumple con los requisitos de los turistas franceses de clase media y alta "que se alejan de hoteles de cadena y buscan calidad". Diez de ellos podrán comprobarlo in situ gracias a los viajes que se sortearon y, como adelanto, todos se llevaron licores gallegos y conservas viguesas.
El de París era el primer acto de Turgalicia centrado en una ciudad concreta y un primer paso para la promoción de Vigo en el exterior y como destino de fin de semana en el eje Ferrol-A Coruña y en zonas próximas como Castilla y Asturias. Indispensable para favorecer el despegue de Vigo en el exterior será reforzar las conexiones aéreas y recuperar las canceladas, sobre las que Rubén Lois anunció que habrá "novedades "muy pronto".

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana:

Historia gráfica de la ciudad:


 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine