Un informe recomienda cambiar el anclaje de la iluminación navideña de Príncipe

La sujeción de la mayoría de los adornos incumple la normativa municipal

10.12.2008 | 10:15
 La calle del Príncipe con la iluminación encendida, ayer La calle del Príncipe con la iluminación encendida, ayer

El alumbrado navideño de la calle del Príncipe es inseguro e incumple la normtaiva municipal. Ésta es una de las conclusiones a las que llegaron los técnicos de Urbanismo en el informe que realizaron tras desplomarse un balcón la semana pasada durante la colocación de la ornamentación y herir de gravedad a una niña de tres meses.

Una semana después del trágico suceso, el bebé continúa ingresado de gravedad pero estable en el hospital Xeral y el Concello todavía no ha tomado ninguna decisión. No obstante, los técnicos municipales habrían aconsejado ya que se retire la mayoría de la iluminación navideña colocada en Príncipe al incumplir la normativa municipal que regula el anclaje de estos adornos. Los expertos concluyen que desde el lugar del suceso y hasta la Puerta del Sol sería necesario cambiar la sujeción de todas las luces.

La norma es clara. "Los elementos ornamentales irán anclados a las paredes de las fachadas de los edificios, excluyendo por lo tanto los balcones, barandillas, etc. [...] Queda prohibido terminantemente la utilización como soporte de los elementos del mobiliario urbano como semáforos, soportes de iluminación pública, soportes de señalización, etc". La normativa recoge, no obstante, una salvedad: éstas acciones sí estarán permitidas si son autorizadas por el servicio técnico municipal.

Desde el Bloque Nacionalista Galego, que ayer tenía ya en posesión el informe de Urbanismo que aconseja cambiar el anclaje de los adornos en la calle del Príncipe, prefieren esperar a que se concluyan otros dos estudios _que se están elaborando-el de la empresa responsable de la colocación de los adornos y el del servicio de electromecánicos- para valorar las medidas que se tendrán que llevar a cabo.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine