FARO DE VIGO inicia hoy la entrega de uno de sus tesoros más preciados: el de las láminas con las reproducciones de sus 28 históricos murales de azulejo, que en la actualidad se exponen en la Estación Marítima de Vigo. Una muestra que permanecerá abierta, y lo hace con gran éxito de público, hasta el próximo 21 de diciembre. Un recuerdo por tanto que los lectores podrán tener para siempre si coleccionan, de martes a viernes y hasta el próximo 28 de enero, de forma gratuita con el ejemplar del periódico, unas láminas de una colección que el diario decano inicia hoy, con el mural de las Compañías Hamburguesas.

La carpeta de la colección y la primera lámina se ofrecen a los lectores en un esmerado formato, que destaca tanto la calidad de los murales como el cuidado trabajo de restauración que se llevó a cabo con cada una de las piezas.

Cada lámina contiene en el reverso una ficha que indica todos los datos de la compañía anunciante.

Numerosas personas habrán tenido la ocasión de observar de cerca estos vistosos murales que ahora FARO DE VIGO reúne en este gran coleccionable. Ahora, podrá llevarselo para casa a través de las láminas.

Las 28 piezas de incalculable valor artístico, que FARO guarda como oro en paño, reflejan el esplendor industrial del Vigo de la primera década del siglo XX. Importantes empresas e instituciones,como Jabones La Toja,Aguas de Mondariz,el colegio cívico-militar María Auxiliadora, compañías de barcos de pasajeros, fábricas de chocolates o academias que querían anunciarse al público, encargaban esta clase de murales como soporte para publicitar servicios o actividades. Y FARO, en su archiconocido pasaje de la calle Colón, era el mejor reclamo.