El Gobierno municipal vigués ha iniciado el proceso de rescate de la concesión de tres aparcamientos de la ciudad olívica, hasta ahora gestionados por la empresa Conycase, que adeuda al Ayuntamiento casi medio millón de euros. Así lo confirmó hoy el alcalde, Abel Caballero, quien explicó que el pasado 5 de diciembre expiró el plazo que se había dado a la empresa, concesionaria de los aparcamientos de Fernando El Católico, Venezuela y calle Coruña, y que, dado que la empresa no satisfizo la deuda de 487.306 euros contraída con el Ayuntamiento, se rescatará estas concesiones.

El regidor explicó que todas las alegaciones presentadas por la concesionaria fueron desestimadas y que, una vez rescatados los aparcamientos, se convocará un nuevo concurso público para "buscar un gestor nuevo que cumpla con sus obligaciones". Asimismo, la Administración local iniciará las gestiones pertinentes para tratar de recuperar el dinero que se le debe.

Caballero reconoció que los tres aparcamientos subterráneos están ubicados en "zonas sensibles" con demanda de plazas de estacionamiento, y matizó que no estarán cerrados en ningún momento ya que, mientras no se resuelva el nuevo concurso, seguirán gestionados por la actual empresa o, en todo caso, por el propio Ayuntamiento.

Además, el alcalde apuntó que "ya no hay vuelta atrás ni ha lugar a ninguna actuación que pueda llevar a cabo la empresa". En ese sentido, recordó que Conycase "agotó todos los recursos y no satisfizo la deuda". "Esto es una rutina, se hizo lo que hay que hacer", sentenció.