Redacción  VIGO

El coleccionable de los murales históricos de FARO DE VIGO comienza a distribuirse mañana junto al ejemplar del periódico. Los lectores recibirán gratuitamente la carpeta de la colección y la primera lámina, que versa sobre las Compañías Hamburguesas.

A partir de mañana, la distribución en los quioscos de este nuevo coleccionable del diario decano se producirá todos los martes, miércoles, jueves y viernes. Esta frecuencia se mantendrá hasta el próximo 28 de enero, fecha que concluirá la entrega de las 28 láminas de las que consta esta cuidada promoción, impresa en papel de alta calidad para destacar todavía más los vistosos colores de los mosaicos. Cada lámina contiene en el reverso una ficha que indica todos los datos de la compañía anunciante.

Muchos lectores habrán tenido la ocasión de observar de cerca estos murales que ahora FARO reúne en un coleccionable. Expuestos en la Estación Marítima, las 28 piezas de incalculable valor artístico reflejan el esplendor industrial del Vigo de 1900. Cuando las más importantes empresas e instituciones, como Jabones La Toja, Aguas de Mondariz, el colegio cívico-militar María Auxiliadora, las consignatarias de barcos de pasajeros, fábricas de chocolates o academias, encargaban esta clase de mosaicos como soporte publicitario para anunciar sus servicios o sus actividades.

En la muestra en la Estación_Marítima, que permanecerá abierta hasta el 21 de diciembre, los visitantes salen admirados de la belleza de estos artísticos azulejos._Restaurados por una empresa especializada de Tui, antiguamente estuvieron colocados en la sede que tenía el periódico en la viguesa calle Colón, donde la redacción compartía espacio con los talleres de impresión. De hecho, la citada exposición simula la entrada a aquella desaparecida sede,