E. O.

Son "resultados satisfactorios" en lo que respecta a la responsabilidad de los conductores que circulan por Vigo. La campaña de control del uso de teléfono móvil por la ciudad efectuada del 12 al 25 de noviembre se ha saldado con sólo 75 denuncias de un total de 5.727 vehículos controlados. Así, la Policía Local asegura que los datos son "óptimos" de cara a los conductores, comparados con los que arrojó la anterior campaña efectuada hace dos años, en la que los resultados habían sido de un número alarmante de infractores.

La campaña se efectuó a través de patrullas móviles, coches, el servicio de atestados, policías a pie e incluso de la patrulla rural, formando un equipo de hasta 67 controles repartidos por las calles de la ciudad. Cuando el conductor que usa su teléfono móvil (sin dispositivo de manos libres homologado) es sancionado, los agentes lo paran para informarle. Entonces, la multa es de 150 euros y acarrea la retirada de dos puntos del carné de conducir.

Durante los trece días que duró la campaña, la Policía Local de Vigo detuvo a un total de 213 vehículos, entre los que se localizaron a 23 conductores profesionales. Entre ellos, se formalizaron 75 denuncias, de las que 7 fueron también para profesionales. No se interpusieron infracciones por otros motivos que provocan la distracción en la conducción. El día más activo fue el 14 de noviembre, en que se controlaron 1.806 vehículos.

Y otro dato significativo, apunta la Policía Local, es que entre los conductores que fueron controlados, se hallaron 71 que usaban el dispositivo de manos libres. La campaña se da por finalizada, por parte de la Policía Local, que comenzará en los próximos días otra, cuya finalidad no avanza.