El bebé de tres meses herido en Príncipe sigue grave, pero los médicos no temen por su vida

"Estamos muy afectados", declaran los padres de la pequeña, una joven pareja peruana, desde la UCI pediátrica del Xeral

 
Iluminación navideña encendida ayer en Urzáiz.
Iluminación navideña encendida ayer en Urzáiz.  Ricardo Grobas

REDACCIÓN "La niña continúa evolucionando en la Unidad de Cuidados Intensivos, con pronóstico grave", aunque los médicos no temen por su vida. Es el último parte médico que ofrece el complejo hospitalario de Vigo, que atiende a un bebé de 3 meses de un traumatismo cranoencefálico desde el miércoles, cuando parte de un balcón en Príncipe se desplomó sobre el carrito en que la llevaba su cuidadora.
Los padres, una pareja de inmigrantes peruanos de 18 y 21 años, siguen atentos la evolución de la pequeña en la UCI pediátrica del Hospital Xeral. "Estamos muy afectados", explicó el padre del bebé ayer, visiblemente preocupado cuando acudía a mediodía a conocer el parte médico. La madre evitó hacer declaraciones, muy conmocionada por lo ocurrido. "Sabe más la prensa que nosotros del estado de salud de la niña", aseguró momentos antes de entrar a verla el padre. A ambos le acompaña una trabajadora social.
Pero fuera del hospital, lo sucedido a la pequeña también está presente. El acto oficial de encendido del alumbrado navideño quedó suspendido, en solidaridad con el bebé y en señal de duelo por lo ocurrido. Las luces se encendieron, sin más, ayer a las 18.00 horas. "La desgracia es que este año, comenzamos con una niña en el hospital", indicó el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, en la presentación de los actos navideños y dijo que pide a los Reyes, "que se recupere".
En la programación de Navidad, Domínguez destaca como plato fuerte la "carpa mágica del cartero real", que se llama "la aventura de leer" y estará ubicada en la lonja de la Casa del Concello; la pista de hielo, que se instalará en Castrelos, los ciclos de conciertos de bandas y corales (desde hoy al 4 de enero) y el concierto de Navidad, el día 22 de diciembre en Caixanova. También destacaron "Vigolandia", que se celebrará en el Ifevi.
Programación navideña
El concejal de Cultura, Xesús López, destaca que la programación de este año mantiene los criterios del año pasado, entre los que destacó las actividades en todos los barrios y parroquias y para todos los públicos. También mencionó la intervención en los ámbitos comerciales, con la visita que realizará el cartero real a los distintos centros comerciales. Habrá un concurso cuyo plazo de inscripción es del 9 al 18 de diciembre. También destacó el concierto "Duplo R", organizado por la Concejalía de Igualdad en la Sala A!, con hip hop, rap y regueifas.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine