El Grupo Municipal del BNG en el Ayuntamiento de Vigo manifestó hoy su rechazo al proyecto presentado ayer por la Diputación Provincial de Pontevedra para crear un complejo deportivo y de ocio en el barrio de Navia, sobre el que apuntaron que "no está consensuado" ni con los vecinos ni con los responsables municipales.

El teniente de alcalde, el nacionalista Santiago Domínguez, calificó de "escándalo político" la presentación del proyecto -por parte de los populares Rafael Louzán y Corina Porro-- porque, al no haber sido consultado, "desprecia a los ciudadanos y a sus representantes", y atribuyó esta iniciativa a la "propaganda electoral y partidista del PP".

Domínguez invitó a Louzán a colaborar con el Ayuntamiento a través de la firma de un convenio porque el BNG "no aceptará más 'Colinas de Castrelos'" y propuso a la Diputación que, si está "dispuesta" a invertir, firme un acuerdo con el Gobierno municipal para cofinanciar actuaciones previamente consensuadas.

Por su parte, el concejal de Deportes, Xabier Alonso, recordó que ya existe un proyecto municipal "muy ambicioso y mucho mejor" para esas parcelas de Navia, que se llevará a cabo en la actual legislatura municipal, y que incluye una campo de fútbol, un pabellón polideportivo, y una piscina olímpica. Dicho proyecto, que se llevará a cabo por fases, tiene una inversión estimada de 25 millones de euros, la misma inversión anunciada "unilateralmente" por la Diputación.

Inversiones de la diputación

Por otra parte, la concejal nacionalista y diputada provincial, María Méndez, recordó que las inversiones de la Diputación "todavía se están negociando" por lo que "no sabemos de dónde van a sacar los 25 millones". Asimismo, recordó que el PP, que gobierna en la Administración provincial, "se dedica a la política partidista y de venta de humo".

En ese sentido, hizo referencia a otros proyectos anunciados por Louzán, como el circuito de alta velocidad en Mondariz, y que finalmente no han prosperado. Por su parte, la concejal y vicepresidenta de la Diputación, Corina Porro, recordó que, cuando era alcaldesa y alguna Administración anunciaba inversiones para la ciudad, "se le ponía la alfombra roja", por lo que manifestó su esperanza de que "no se pongan pegas" a la inversión anunciada por este organismo en Vigo.