La empresa encargada del alumbrado navideño en Vigo entregó hoy al Ayuntamiento un avance sobre el informe requerido por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez Olveira, en el que asegura que los resortes que se habían instalado la noche anterior a ayer, cuando ocurrió el accidente donde un bebé y su cuidadora resultaron heridos, estaban "bien colocados".

En declaraciones a los medios, Domínguez Olveira explicó que, a falta de completar el informe encargado a la compañía, resta por saber si fue el empuje y la "tensión" a la que se sometió el cable de las estructura de alumbrado la que causó ayer el desprendimiento de parte de la balaustrada, cuyos fragmentos rasguñaron a la mujer e hirieron de gravedad al bebé, que iba en un carrito.

Asimismo, el teniente de alcalde explicó que el departamento municipal de Urbanismo también está trabajando sobre lo ocurrido y todo apunta a que el edificio, que alberga la oficina del banco Banesto ubicada en la calle del Príncipe, "no estaba en mal estado" y todavía le faltaban unos años para pasar la Inspección Técnica de Edificios, ITE, que le toca en 2013.

En todo caso, Domínguez Olveira aseguró que su "primera gran preocupación" es la salud del bebé, una niña de tres meses que permanece hospitalizada en estado grave en la Unidad de Cuidaos Intensivos (UCI) del Xeral, y aseguró que permanece en contacto con el centro sanitario para interesarse por su situación, y también por la de la cuidadora, quien recibió el alta hospitalaria horas después del accidente.

Por otra parte, en cuanto a la iluminación navideña, cuya instalación fue paralizada a raíz del accidente, Santiago Domínguez Olveira explicó que mañana se procederá al encendido de las estructuras ya ubicadas en la ciudad. Sin embargo, se han suspendido los actos festivos inicialmente organizados, en señal de "respeto" a los heridos.