La pequeña de 3 meses sobre la que cayó una balaustrada de piedra en pleno centro de Vigo continúa grave en la Unidad de Cuidado Intensivos (UCI) del Hospital Xeral-Cíes, informaron a Efe fuentes del centro hospitalario. Las mismas fuentes señalaron que los facultativos esperan la evolución del bebé, que sufre un traumatismo craneoencefálico.

El suceso se produjo ayer al mediodía cuando la pequeña y su cuidadora iban por la calle Príncipe, a la altura del número 42, y el trabajo de unos operarios que colocaban adornos navideños hizo que la balaustrada de piedra se viniera abajo desde una altura de una planta.

El bebé iba en su cochecito. Unos médicos que pasaban por esa calle en el momento del accidente atendieron a la pequeña pero, finalmente, una ambulancia la trasladó al hospital junto a la cuidadora con una fuerte crisis de ansiedad. El impacto de la balaustrada de piedra dejó completamente destrozado el cochecito del bebé, según una testigo presencial, Angeles Sánchez, quien comentó a los periodistas en el lugar de los hechos que la capota del carrito había salvado al bebé.

Tras el accidente, el teniente de alcalde vigués, Santiago Domínguez, ordenó la paralización de toda la instalación del alumbrado que todavía quedaba por colocar. A lo largo del día de hoy la empresa encargada de los adornos navideños le hará entrega de un informe explicando lo sucedido hoy. El edificio del que cayó la balaustrada tenía que pasar la inspección correspondiente en 2013, informaron fuentes municipales.