Un plan de turismo potenciará la ciudad para convertirla en destino vacacional todo el año

Estado, Xunta y Concello invertirán cuatro millones de euros para incrementar su competitividad a partir de 2009

 
De izquierda a derecha, José Luis Pego, director general de Caixanova; Fernando Blanco, conselleiro de Industria; Santiago Domínguez, teniente de alcalde; y Rubén Lois, director xeral de Turismo, ayer.
De izquierda a derecha, José Luis Pego, director general de Caixanova; Fernando Blanco, conselleiro de Industria; Santiago Domínguez, teniente de alcalde; y Rubén Lois, director xeral de Turismo, ayer. 

ALBERTO BLANCO Vigo, ciudad de vacaciones. El despegue turístico de la urbe cuenta ya con un ambicioso plan de actuación consensuado por el Estado, la Xunta y el Concello. Casi cuatro millones de euros durante los próximos cuatro años irán destinados a consolidar a la ciudad olívica como un destino turístico de referencia en España y en el extranjero. El teniente de alcalde, Santiago Domínguez, anunció ayer la puesta en marcha del Plan de Competitividad de Producto Turístico. Un proyecto que todavía no recoge medidas concretas, pero con el que se pretende convertir a Vigo "en un destino atractivo durante todo el año", enfatizó el nacionalista; quien vaticina que dentro de una década las pernoctaciones se incrementarán un 20 por ciento.
El conselleiro de Innovación e Industria, Fernando Blanco, destacó la importancia de esta iniciativa para la promoción de la ciudad. "Ya era hora de que Vigo tuviera un plan turístico", subrayó. Junto a él, estuvo también el director xeral de Turismo, Rubén Lois.
Domínguez resumió los objetivos del plan en tres pilares: Incrementar las pernoctaciones un 6 por ciento hasta 2013 y entre un 15 y un 20 por ciento en 2019; multiplicar el número de visitantes extranjeros en diez puntos y lograr un crecimiento de un 30 por ciento de los expositores internacionales en las ferias. "Vigo se convertirá en el primer destino de turismo náutico de la España verde y estará entre los cinco primeros del Estado en 2019", enfatizó el teniente de alcalde. Asimismo, Domínguez aspira a que en ese periodo la ciudad se convierta en el primer destino turístico urbano que no es capital.
La filosofía del plan, que se desarrollará entre los años 2009 y 2012, va encaminada a potenciar dos ideas: el turismo urbano y la ría de Vigo. Para ello, Xunta y Concello centrarán sus esfuerzos en incentivar cuatro vertientes. "Se mejorará el posicionamiento de Vigo en la realización de congresos; se incentivará la promoción de los servicios ligados a la náutica y la cultura marinera y también los equipamientos museográficos del Casco Vello. Por último, se potenciará la gastronomía, el shopping y el sector recreativo", resumió Domínguez.
Al acto de presentación acudió el director general de Caixanova, José Luis Pego; el presidente de la Federación de Hostelería de Pontevedra, José Magaz y la presidenta de la Federación de Comerciantes de Vigo (Fecovi), Encarna Álvarez, entre otros.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya