El alquiler de vallas publicitarias se reduce en un 40% debido a la crisis

Los contratos con promotoras inmobiliarias caen hasta el 50%

 
La crisis es la responsable de imágenes como ésta de la Travesía de Vigo con vallas vacías.
La crisis es la responsable de imágenes como ésta de la Travesía de Vigo con vallas vacías.  

SANDRA PENELAS Las vallas publicitarias de la ciudad comienzan a mostrar con mayor frecuencia sus esqueletos metálicos. La crisis las está despojando de sus vestimentas y algunas de las principales empresas del sector cifran la reducción de ventas en un cuarenta por ciento.
"Se está notando muchísimo. Las renovaciones están muy en el aire y muchos clientes de años están prescindiendo ahora de estos soportes. Es un error de libro, porque en momentos de crisis el que no se anuncia no vende, pero de momento tenemos que aguantar", confirma Noemí Docabo, responsable de la delegación viguesa de Clear Channel, que posee un centenar de vallas en la provincia.
En su caso, la ocupación actual se sitúa en torno al 60 y el 70% y los clientes piden mucha más información. "Ahora quieren ver la situación del cartel, los datos oficiales del EGM? Se lo piensan mucho", añade.
Las campañas de publicidad nacional aguantan el tirón, mientras que los clientes locales son los primeros en resentirse de la situación económica, confirma Camilo Caeiro, uno de los socios de Oia Servicios de Publicidad, con trescientas vallas repartidas por toda Galicia.
Alquilar una valla supone un desembolso de entre doscientos y doscientos cincuenta euros al mes y las empresas empiezan a "renegociar" algunos contratos, aunque sólo a clientes puntuales. "Tienes que seguir ahí, pero en la delegación de Zamora lo están notando más que aquí", revela Jacobo Pereiro, comercial de Portovalla.
Ante este panorama, las perspectivas para la temporada de Navidad son poco prometedoras. "Tenemos mil soportes en toda la comunidad. Los contratos se cierran entre la segunda quincena de noviembre y la primera de diciembre y las cifras están siendo inferiores a otros años. La gente está muy justa y tienen el presupuesto cubiertísimo", añade.
"Se está moviendo muy poco para esas fechas", confirma al respecto Docabo.
Pero el sector donde la caída del negocio ha sido mayor es el de las promociones inmobiliarias, donde alcanza el 50%. "Ahí se ha notado muchísimo. Ya no se anuncian las obras en el extrarradio", comenta Jacobo Pereiro.
"Fue donde primero lo notamos. La alarma sonó cuando nos quedamos sin promotoras que eran una apuesta segura y llevaban años sin fallar. A principios de verano algunas quemaron sus últimos cartuchos invirtiendo más en publicidad, pero no les ha compensado", añade la delegada de Clear Channel.
Las campañas públicas están compensando el descenso de ventas en el sector privado. "Este año se ha notado la diferencia tanto de la Xunta como de concellos. Antes no se invertía tanto", reconoce Noemí Docabo.

  HEMEROTECA
Caja Negra        O Bichero         Floreano
El Equipo y toda la información de la plantilla del equipo. Opine y haga haga su once. FARO con el Celta.
  LA SELECCIÓN DE LOS LECTORES
 LO ÚLTIMO
 LO MÁS LEÍDO
 LO MÁS VOTADO
Consulte el tiempo que hará en Vigo, Galicia, España y en la costa del país. más »
Consulte el estado de las carreteras y del tráfico en las carreteras de la comarca viguesa y de Galicia. más »
¿Qué piensa hacer hoy? ¿Tiene algún plan para el fin de semana? Consulte todos los eventos culturales en nuestra agenda... más »
Le ofrecemos un espacio propio para hablar de lo que más le guste. Cree un blog en el espacio que Faro de Vigo pone a su disposición... más »
Contemple la Ría de Vigo en directo desde la cámara situada en la sede de Faro de Vigo, situada en Chapela... más »
Fernando Franco
Fernando Franco
La mirada más amable de la vida de barrio viguesa. Fernando Franco mira a Vigo ...leer más »
Javier Mosquera
Javier Mosquera
Javier Mosquera analiza cada día irónicamente los detalles de la vida municipal viguesa...leer más »
Hemeroteca
Una mirada al pasado de FARO. ¿Qué publicaba un día como el de hoy hace 100 años? ...leer más »
CONÓZCANOS: CONTACTO | FARO DE VIGO | LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES | CLUB FARO DE VIGO | ACERCA DE ED. GALEGO PUBLICIDAD: TARIFAS | CONTRATAR
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca | El Diari  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad | Oscars | Premios Goya