´¿Sufro diabetes? No tenía ni idea´

Los especialistas alertan de que el 40% de la población que la padece no lo sabe

15.11.2008 | 00:00
Medio millar de personas hicieron la prueba en Príncipe, ayer
Medio millar de personas hicieron la prueba en Príncipe, ayer

"No tenía ni idea de que padecía diabetes". Ésta fue la respuesta que dieron ayer casi un centenar de personas que se acercaron a la carpa instalada en la calle del Príncipe con motivo de la celebración del Día Internacional de la Diabetes. "Esa una enfermedad bastante desconocida. Tanto, que el 40 por ciento de las personas que la sufren no lo saben", explica el especialista Manuel Martínez.
Durante toda la jornada más de medio millar de personas se hicieron la prueba en la calle del Príncipe. Una pequeña gota de sangre fue lo único necesario para obtener un resultado inmediato. El consejo de los especialistas va más allá de una supervisión anual. "Buena dieta, que no régimen, y mucho ejercicio", recomiendan.
La detección precoz de la enfermedad puede ser una garantía de futuro. "Estar muchos años padeciéndola sin saberlo puede devenir en una ceguera. Lo conveniente es hacerse una revisión como mínimo cada año", aconseja Manuel Martínez.
La diabetes del tipo 2 -cuando el páncreas produce insulina en una cantidad insuficiente- puede tratarse con fármacos. El 90% de los que la padecen tienen este tipo. El tipo 1, cuando no el páncreas no produce nada, la sufren el 10% restante.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine