ÚLTIMA HORA

La subestación del Castro surte ya a treinta mil clientes y reduce el margen de las averías

Dos transformadores suministran energía en exclusiva al casco urbano desde principios de mes

 09:18  

ALBERTO BLANCO Un nuevo corazón eléctrico bombea en la ciudad. La subestación del Castro suministra energía a 29.000 clientes del casco urbano desde hace diez días, cuando se pusieron en marcha los dos nuevos transformadores subterráneos en la falda del monte. Unión Fenosa logra de esta forma liberar la carga de trabajo del Troncal, de donde dependía hasta el mes pasado el suministro de la mayoría de familias y empresas del centro de la ciudad. Con esta nueva distribución la compañía consigue reducir a la mitad los clientes afectados en caso de avería. "De esta forma se mejora el funcionamiento de las subestaciones al reasignar buena parte hacia la del Castro, y permite que cualquier fallo en alguna de ellas afecte a la mitad de clientes que hasta ahora, pues de los más de 160.000 que hay en Vigo, más de 80.000 dependía hasta este año del Troncal" aseguran.

Los dos transformadores de 30 megavatios cada uno ubicados en O Castro cogen parte del testigo de la subestación del Troncal, que deja de suministrar electricidad al casco urbano. De esta forma, los más de 80.000 clientes que se surtían de la instalación de la Travesía de Vigo se reducen. Desde principios de este mes la cifra ha bajado hasta 54.000, lo que garantiza el menor impacto en caso de que se produzca un fallo en el tendido eléctrico.

La reasignación del suministro de energía en Vigo contribuye también a tener una mejor respuesta de reacción ante una avería. La colocación de la nueva subestación en el centro de la ciudad contribuye a acortar las redes de media distancia, evitando así que se produzcan pérdidas de energía. Al mismo tiempo, los dos transformadores en O Castro logran inyectar más potencia al centro de la ciudad y a solucionar los problemas con mayor celeridad, pues los circuitos son ahora más cortos que cuando la electricidad llegaba desde el Troncal.

Ampliación

La subestación del Castro comienza a medio gas. La potencia total de 60 megavatios con la que ha comenzado a funcionar puede doblarse. La instalación está concebida para llegar hasta los 120 Mw en caso de que la demanda lo exija. Fuentes de la compañía aseguran que la nueva obra podría garantizar el suministro eléctrico en la ciudad durante los próximos 50 años, aunque no descartan que se tengan que realizar más subestaciones a este tiempo.

La compañía tiene instalados 390 megavatios de potencia entre las cinco subestaciones. A los 60 Mw que aportan los transformadores de O Castro, se suman los 120 Mw de Balaídos, los 100 que genera el Troncal, los 80 de Sárdoma y los 30 de Valladares.

El Vigo que quizá nunca conociste

Te presentamos la memoria de la ciudad en imágenes. Esta semana...

Historia gráfica de la ciudad


GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine