El vigués de 51 años que abofeteó a un compañero de instituto del hijo de su compañera sentimental días después de que ambos menores tuviesen un altercado en el centro educativo aceptó ayer pagar una multa de 540 euros e indemnizar al joven con 1.521 euros por las lesiones que sufrió debido a la agresión. La conformidad del acusado con la condena finalmente solicitada por el ministerio fiscal por un delito de lesiones evitó la celebración del juicio previsto para ayer en el Juzgado de lo Penal número 2 de Vigo.

La fiscal planteaba inicialmente una pena de 18 meses de cárcel. Una petición que rebajó a una multa de 540 euros al llegar a un acuerdo de conformidad con el abogado defensor de Francisco Javier F.S., quien, en una breve vista celebrada en el juzgado, aceptó la condena.

Plazos

El juez, que ya dictó la sentencia condenatoria en la propia sala, le informó de que podrá pagar estos 540 euros en tres plazos. En cuanto a la indemnización de 1.521 euros, también podría optar a abonarla de forma fraccionada, una vez acredite su situación laboral y personal, aunque en este caso hay que tener en cuenta la opinión de la víctima.

Los hechos por los que este vecino de Vigo ha sido condenado ocurrieron el 29 de marzo del pasado año en el Instituto Castelao, ubicado en la calle Aragón. El hombre se acercó al joven, que entonces tenía 16 años, y le recriminó por un incidente que había tenido hacía unos días con el hijo de su pareja, de 13 años. A continuación, según el escrito de calificación del fiscal con el que ayer se conformó el acusado, le dio una bofetada que arrojó al menor contra una valla del centro, golpeándose la mano derecha.

Debido a estos hechos, el adolescente sufrió una contusión en el pabellón auricular izquierdo, erosiones en el dorso de la mano derecha, así como la fractura de un dedo de esta misma mano.