Caballero ofrece colaboración para crear empresas ´mixtas´ en Argentina

Califica de "cínicos" a quienes ahora critican el voto emigrante y no cuando gobernaron

09.11.2008 | 01:02
En el centro de Galicia de Buenos Aires, una de las primeras citas.
En el centro de Galicia de Buenos Aires, una de las primeras citas.

Abel Caballero aprovecha su visita a Argentina para analizar "vías de colaboración" con empresarios gallegos radicados en este país y no descarta la posibilidad de realizar "empresas mixtas", al remarcar las oportunidades de negocios que ofrece esta nación suramericana. "Vigo está abierto a iniciativas, en distintos sectores", explicó el regidor en una reunión llamada "Vigo, un potencial por descubrir" y en la que desgranó la pujanza de sectores como la pesca, textil o automoción. "Es una oportunidad de negocio para ambos", aseguró, mientras ensalzó la llega al puerto vigués de granito de carrara, o la industria farmacéutica. También destacó detalles como que el Independence of the Seas hizo 17 escalas en Vigo este año en su primer día de visita.
El alcalde de Vigo aterrizó en la capital Argentina con una apretada agenda en la que figuraba desde el coordinador del ministros argentinos, Óscar González, a importantes bates de la economía gallega en el país austral. Es el primer alcalde de la ciudad que se reúne con miembros de este sector.
Caballero insistió en declararse defensor de los derechos de los españoles residentes en el exterior y tildó de "cínica" la postura de los políticos que ahora cuestionan el derecho a voto de los emigrantes y que cuando gobernaban no lo hicieron. Se manifestó partidario de mejorar las garantías y el sistema de votación, aunque el propio Embajador de España en Argentina, Rafael Estrella, le confirmó las dificultades de realizar la votación en urnas para los emigrantes en un país como Argentina.
"Aunque estén en Argentina, siguen siendo ciudadanos de Vigo", señaló en relación a los emigrantes en un encuentro con periodistas en la delegación de la Xunta de Galicia.
El alcalde de Vigo, Abel Caballero, consideró hoy a su ciudad como un eslabón "imprescindible, necesario y óptimo" para las exportaciones argentinas a Europa.
Comió con representantes de empresarios como el delegado de Pereira (que viajó desde la Patagonia), Enrique Porto; o el responsable de Citroën en Buenos Aires, Javier Varela, ambos vigueses. Hubo miembros del Igape, de aseguradoras, constructoras y tejido empresarial en la diáspora.
Caballero se declaró defensor de los derechos de españoles residentes en el exterior y se manifestó a favor de un "municipio activo en la globalización", porque Vigo es la "tercera ciudad exportadora de España y el primer puerto en consumo humano del mundo".

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine