Los 500 alumnos del Fleming llevan meses sin jugar en el patio

Los padres protestan mañana por el retraso en las obras de reforma

09.11.2008 | 01:07
Obreros trabajan sobre la cubierta del patio del Fleming Obreros trabajan sobre la cubierta del patio del Fleming

Las obras de reforma del patio del colegio Doctor Fleming no dan acabado y a los padres de los 520 alumnos matriculados en este centro se les acaba la paciencia._A causa del retraso que acumula esta actuación, los escolares llevan meses sin jugar en el patio o recibiendo las clases de gimnasia en un espacio alternativo "más pequeño que el comedor", denuncia el_ANPA.
Las obras consisten en la colocación de una nueva cubierta sobre el patio. _Una intervención de escasa envergadura pero que genera serios inconvenientes a la actividad del centro. Según la presidenta de la Asociación de Nais e Pais (ANPA), Montse Viéitez, las obras, que deberían estar acabadas en mayo del curso pasado, permanecen todavía en un estado muy precario, y en absoluto, alega, finalizarán el próximo lunes, el último plazo ofrecido por la Consellería de Educación ante la insistencia de los padres.
Entretanto, la dirección del centro educativo sortea la imposibilidad de utilizar al completo el patio echando mano de emplazamientos alternativos como un recinto exterior lindante con el_hospital Nicolás Peña._Pero como este espacio resulta insuficiente para acoger al mismo tiempo al medio millar de alumnos._Así que los 30 minutos oficiales del recreo se dividen en dos periodos de un cuarto de hora, y los escolares disfrutan del descanso por tandas de curso y por separado.
La ANPA ha convocado para mañana una concentración de protesta por esta situación. Será a las 9.00 horas frente al colegio.

noticias de FARODEVIGOMapa web
Otras webs del Grupo Editorial Prensa Ibérica
Faro de Vigo