Ocho años de cárcel por dos homicidios imprudentes. La Fiscalía pide cuatro años de prisión para Jorge Luis Sosa Mejuto, Makelele, y Samuel Fiuza, conductores de los turismos que causaron el doble accidente mortal de Jenaro de la Fuente en la madrugada del pasado 12 de enero. En esta colisión perdió la vida un matrimonio de Candeán que circulaba en un tercer vehículo que no pudo evitar el impacto frontal.

El fiscal pide cuatro años de cárcel para cada uno de los acusados y la prohibición de conducir durante un periodo de seis años. Les imputa dos delitos de homicidio por imprudencia, otro delito contra la seguridad del tráfico y otro de lesiones ya que además de las dos víctimas mortales, Manuel García y Dolores Iglesias, resultó herida una joven que viajaba en el asiento del copiloto con Samuel.

En cuanto a la responsabilidad civil, el Ministerio Público solicita que los dos acusados indemnicen con 60.000 euros a cada una de las dos hijas del matrimonio fallecido;_con 15.000 euros a la joven acompañante de Samuel y con 5.100 euros al propietario de un Golf aparcado que también resultó dañado.

La Fiscalía considera que entre ambos pilotos hubo "rivalidad de velocidad" una vez que ambos se encontraron en paralelo en la calle Jenaro de la Fuente, a la altura del cruce con Numancia. Así, sostiene que sobre las 12.20 de la noche del pasado 12 de enero, Samuel Fiuza conducía un BMW por el carril izquierdo de los tres existentes a una velocidad de 109,80 kms/h. Makelele circulaba por el mismo lugar al volante de su Audi A3, acompañado por una chica y dos amigos más, por el carril central a 74,7 kms/hora.

Cuando el BMW se encontraba a la altura del Audi, Makelele realizó un giro a la izquierda para cambiar al mismo carril que el BMW, por lo que ambos vehículos colisionaron lateralmente, y Samuel Fiuza invadió el sentido contrario de circulación, produciéndose un choque frontal con el Citroën AX, que circulaba correctamente hacia Candeán.

A consecuencia del choque fallecieron, casi en el acto, el conductor del AX, Manuel García Lemos, y su mujer, Dolores Iglesias Hermida. El fuerte impacto de choque entre ambos turismos provocó que el coche del matrimonio saliese despedido y colisionara a su vez con Golf estacionado en la parada del autobús.

Samuel Fiuza y Jorge Luis Sosa, de 20 y 21 años de edad y vecinos de O_Calvario, ingresaron en prisión tras ser detenidos horas después del siniestro ante la gran alarma social creada por el accidente, si bien ambos se encuentran ya en libertad provisional bajo fianza de 12.000 euros a la espera de la celebración del juicio. La instrucción está prácticamente cerrada y a la espera de la calificación de los hechos de las partes, por lo que la vista podría celebrarse a principios de 2009.