El alcalde de Vigo, Abel Caballero, aseguró hoy que la ordenanza municipal contra el botellón estará lista "en el tiempo más breve posible" y apuntó a la posibilidad de que se debata en el próximo pleno.

En una rueda de prensa, el regidor local se refirió a la demanda de los vecinos de la calle Joaquín Loriga y aseguró entender que los afectados, quienes han presentado más de 800 firmas al Ayuntamiento, "tengan prisa" por la supresión del botellón, práctica que hace que la situación en la que viven los vecinos sea "insoportable".

Sin embargo, les recordó que "esta es la primera Corporación que está tomando medidas", al tiempo que incidió en la necesidad de actuar contando con "bases jurídicas" y, por tanto, una vez que el reglamento haya sido aprobado en pleno.

Caballero mostró su voluntad de que la ordenanza pueda llevarse al próximo pleno, aunque aseguró que, antes de ello, habrá que estudiarla y "no actuar con precipitación". Por ello, incidió en que la normativa estará "en el tiempo más breve posible".

Además, recordó que su primera intención era esperar a que la Xunta diera luz verde a una ley que "debería de haber dado el mismo rango a todos los ayuntamientos" y explicó que, debido a que previsiblemente esta normativa no se aprobará en esta legislatura, el Ayuntamiento trabaja actualmente en una ordenanza. En este sentido, recordó que Loriga no es la única calle afectada, sino que también hay otras zonas como O Berbés.