El municipio de Vigo sale bien librado de la aplicación del nuevo deslinde de Costas, en comparación con otros términos municipales del litoral. Así se desprende al menos de los planos que la Jefatura Provincial de Costas ha remitido al Concello de Vigo para que los técnicos de Urbanismo tengan constancia de los nuevos lindes marítimo terrestres. Una urbanización situada en la desembocadura del Lagares y una vivienda unifamiliar de Canido son las propiedades privadas que se ven afectadas por la delimitación de Costas. Por contra son varias las instalaciones deportivas, de ocio e incluso eclesiásticas que sí están situadas dentro de la zona del deslinde: finca Mirambel, ermita del Bao, centro deportivo municipal de Samil y edificio del club de remo de Teis en la falda del monte de A Guía más próxima al agua.

La principal afección de la urbanización de la zona de Samil, conocida como de la Fox, está en la piscina que posee el recinto, instalada entre el final de los bloques y la línea de playa. Esta instalación cae de lleno en la zona de delimitación, como se hace constar en los planos oficiales de la Jefatura de Costas. La afección a los edificios, por contra, es mínima. La línea que marca el límite pasa por la parte baja de los bloques más próximos a la zona de playa y no acota a todos por igual. Se trata de pequeños segmentos por la forma zigzag en que están construidos. Esta urbanización, que tiene frente a la carretera de Canido y está construida en forma escalonada, fue considerada en la década de los años ochenta como una de las más importantes del litoral vigués y en la misma residen profesionales de reconocido prestigio en varios campos. El resto de los apartamentos y de los bloques no se encuentran dentro del ámbito del deslinde.

También está afectada por el deslinde de Costas una vivienda unifamiliar, con terreno y piscina, situada entre la finca de Mirambel y la playa de Canido, ya que la línea de separación en esa zona la marca la propia carretera. Está propiedad, no obstante, ya estaba incluida en anteriores delimitaciones que se habían realizado, según los planos que obran en poder del Concello.

En el resto del litoral, en la zona comprendida entre el Museo del Mar y el límite con el municipio de Nigrán no hay más propiedades afectadas por los nuevos deslindes. Incluso en las fincas que están próximas a Cabo Estay y al lado de la playa de Fuchiños la línea que marca separación coincide con la de los muros de contención de cada una de las propiedades.

Fuentes municipales indicaron que la única delimitación que resta por hacer es la correspondiente a la isla de Toralla. Al parecer, los trabajos estarán terminados el próximo mes de diciembre, que será cuando se comuniquen al Concello.