Afectados de la depuradora denuncian al alcalde por "no dejar entrar" en el pleno

Los denunciantes dicen que el regidor cuenta con una "lista negra" a las que se le prohíbe acceder al pleno.

 16:02  
Enviar
Imprimir
Aumentar el texto
Reducir el texto
Imagen del pleno de esta mañana
Imagen del pleno de esta mañana 
 NOTICIAS RELACIONADAS

EUROPA PRESS
Vecinos de la parroquia viguesa de Coruxo afectados por el deficiente funcionamiento de la depuradora acudieron hoy a los juzgados de la ciudad olívica para denunciar al alcalde, Abel Caballero, por "no dejar entrar" en el pleno ordinario celebrado hoy y por usar una "lista negra" con ese fin.

En declaraciones a los medios, una de las portavoces del colectivo, Loli Pazó, explicó que varios vecinos acudieron hoy al Ayuntamiento con el objetivo de asistir a la sesión plenaria. Según añadió, en el momento de acceder, cuando se deben aportar los datos del DNI a la Policía Local para recibir la correspondiente acreditación que permite la entrada ciudadana, se hizo "una selección" entre las personas que permanecían allí.

Pazó afirmó que algunos de los afectados lograron entrar y fueron quienes, posteriormente, interrumpieron el pleno para recriminarle al alcalde que no les reciba y donde, además, entregaron un informe en el que exponen su situación y critican el proyecto de la nueva depuradora prevista en la zona.

Además, la representante de los afectados por la depuradora atribuyó la "selección" de las personas a la entrada del salón de plenos a la existencia de una "lista negra" donde figuran los vecinos que hace varios meses se encerraron en el Ayuntamiento. Según afirmó, fue a ellos a quienes se les impidió la entrada.

Por ello, los vecinos presentaron ante el juzgado que hoy está de guardia de la ciudad, el de Instrucción Número 4, una denuncia contra el regidor por "no dejar entrar" al pleno y por utilizar una "lista negra".

COMPARTIR
 
  HEMEROTECA
  Encuestas de actualidad
¿Considera que debe ampliarse la dotación judicial en Vigo para evitar los atascos de sentencias?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
90%
No 10%
   
¿Debe compensar el Concello al pequeño comercio afectado por las obras de humanización?
  Sí
  No
Votar »
 
RESULTADOS ACTUALES
50%
No 50%
 
Ver más encuestas »
  CONÓZCANOS:  CONTACTO |  FARO DE VIGO |  LOCALIZACIÓN Y DELEGACIONES |  CLUB FARO DE VIGO     PUBLICIDAD:  TARIFAS |  CONTRATAR  
farodevigo.es es un producto de Editorial Prensa Ibérica
Queda terminantemente prohibida la reproducción total o parcial de los contenidos ofrecidos a través de este medio, salvo autorización expresa de farodevigo.es. Así mismo, queda prohibida toda reproducción a los efectos del artículo 32.1, párrafo segundo, Ley 23/2006 de la Propiedad intelectual.
 


  Aviso legal
  
  
Otros medios del grupo Editorial Prensa Ibérica
Diari de Girona  | Diario de Ibiza  | Diario de Mallorca  | Empordà  | Información  | La Opinión A Coruña  |  La Opinión de Granada  |  La Opinión de Málaga  | La Opinión de Murcia  | La Opinión de Tenerife  | La Opinión de Zamora  | La Provincia  |  La Nueva España  | Levante-EMV  | Mallorca Zeitung  | Regió 7  | Superdeporte  | The Adelaide Review  | 97.7 La Radio  | Blog Mis-Recetas  | Euroresidentes  | Lotería de Navidad 2009