Seguido de los 47 millones destinados a Nigrán y los 13 para el nuevo polígono Matamá-Valladares, Zona Franca reserva en sus presupuestos de este año once millones y medio de euros para la plataforma logística de Salvaterra-As Neves, en la que le corresponde encargar la revisión del proyecto técnico de urbanización y contratar la obra.

Así se acordó en el convenio firmado a tres bandas con el Instituto Galego de Vivenda y Solo y la Autoridad Portuaria, que recoge además la creación de un gran centro de servicios dentro del polígono, que integrará oficinas, hoteles, zona comercial, gasolinera y centro de negocios.

Otra actuación importante fijada en el calendario de inversiones de este año es la partida de 2,7 millones para la ampliación del Parque Tecnológico. Durante 2009 el Consorcio realizará los trabajos de cartografía, topografía y elaborará el correspondiente parcelario, además de iniciar la adquisición de terrenos.

Por último, los ambiciosos presupuestos del presente ejercicio recogen 658.000 euros destinados a ampliar el polígono de Balaídos en otros 200.000 metros cuadrados, para transformar la parte de atrás del actual recinto en una segunda fachada y mejorando la accesibilidad.