pintura reivindicativa

Animales con colorido

La artista Carmen Martín retrató en Vigozoo a las especies “más llamativas”

28.07.2008 | 12:38
 La pintora mira para una mariposa junto con unos visitantes.
La pintora mira para una mariposa junto con unos visitantes.

La artista Carmen Martín ha decidido incluir Vigozoo en "Pintura en Acción", un proyecto que ya recoge unas 250 obras realizadas a lo largo de toda la geografía gallega. Para ello, Carmen pasó todo el día en el zoo reivindicando la pintura, esta vez, al retratar bajo su punto de vista, y sobre todo con la influencia de sus sentimientos, los animales que más le llaman la atención del recinto vigués.

Con un pincel en la mano, Carmen asegura tener muy claro que pintará "hasta que se muera". "Yo vivo de esto, trato de hacerme un hueco, que es difícil". Y lo ha hecho, puesto que ha creado una escuela de pintura en Ferrol, de donde es natural. Pero el arte va mucho más allá. Esta ferrolana decidió hace un año y medio salir del taller y pintar en vivo y en directo.

Así, esta artista pasó todo el día de ayer en Vigozoo retratando a los animales que más le impresionaban, entre los que se encontraban mariposas, camaleones, pájaros o buitres. Esta visita se incluye en "Pintura en Acción", una iniciativa de Carmen Martín en la que recorre toda la comunidad gallega pintando doce horas ininterrumpidas en lugares poco valorados o considerados, como el "Pasatiempos de Betanzos" o el zoo de Vigo. "Tiene mala fama por toda Galicia porque se dice que los animales están enjaulados y en mal estado, pero ahora que estoy aquí veo que no es cierto", confesaba Carmen, mientras pintaba en un trozo de madera una mariposa.

El color es un factor fundamental en las obras de esta ferrolana. Así, ya sea en papel, lienzo o madera, Carmen Martín plasma lo que para ella representa, junto con lo que transmite, una determinada especie, nunca alejándose demasiado de la realidad.

Un trabajo didáctico

El día de trabajo en el zoo sirvió a Carmen para "aprender mucho sobre los animales", que le encantan. Es la primera vez que la fauna es su inspiración a la hora de pintar. Otros lugares de "Pintura en Acción" fueron Narón o Ferrol, donde Carmen Martín pintó escenarios tan variados como la estación de tren, un polígono industrial, el puerto, la fiesta de los callos o la escuela oficial de idiomas.

Sin duda , Vigozoo le ha servido a esta pintora reivindicativa como medio de aproximación a la naturaleza y así captar, sentir y transmitir la "vida que hay en cada animal".

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine