Samil se convirtió ayer en el campo de ensayo donde el helicóptero Pesca 1 y Protección Civil "rescataron" a un bañista ahogado. Frente a ellos, la orilla y el paseo del arenal se llenaron de curiosos para ver la evacuación del herido hasta el aparato.

El helicóptero entró en Samil a mediodía procedente del aeropuerto de Peinador. En la playa lo aguardaban dos lanchas de Protección Civil y miembros del cuerpo de Socorrismo del arenal. Poco a poco, el aparato se acercó a uno de los botes y empezó un delicado proceso por el que consiguieron enganchar la grúa del helicóptero a la lancha. Desde ésta descendió después uno de los tripulantes de la aeronave para contribuir al supuesto salvamento del herido. Durante minutos, todos los operativos procedieron a colaborar en las labores de de rescate dentro de la lancha de Protección Civil, para después simular una evacuación del accidentado hasta el helicóptero. Para ello, la misma persona que había descendido del aparato con anterioridad, subía ahora con el auxiliado.

Durante todo este simulacro, que duró unos veinte minutos, la expectación en la playa viguesa era máxima. Alarmados por el ruído del helicóptero en un primer momento y sorprendidos por el dispositivo establecido en el agua después, numerosos playeros se acercaron a la orilla para no perder detalle de la operación. En el paseo, además, los turistas no dudaron en sacar sus móviles y cámaras para llevarse un recuerdo de la operación.