La fórmula de partir las vacaciones se repite también entre los responsables municipales, que no deben ausentarse más de quince días seguidos. Esa es la norma por la que se rige la mayoría, pero que no será necesario aplicar al alcalde, Abel Caballero, que no tendrá vacaciones oficiales y se limitará a coger algún día suelto y flexibilizar su horario en agosto. El mes preferido por los socialistas para descansar es agosto.

Sólo Carlos Font (Régimen Interior y Personal) y Raquel Díaz (Limpieza y Parques y Jardines) disfrutaron de unos días en julio, mientras que Isaura Abelairas (Vías y Obras), José Mariño (Urbanismo), Xulio Calviño (Seguridad y Tráfico), Santos Héctor (Participación Ciudadana) y Ángel Rivas (Distritos) se repartirán agosto. La excepción son Laura López Atrio (Educación), que podría descansar en septiembre, y Chus Lago (Medio Ambiente y Sanidad), que se irá de expedición en octubre.

El BNG prefiere agosto

También los nacionalistas eligen agosto, empezando por el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, que disfrutará de la familia durante algunos días sueltos que deberá compaginar con María Méndez (Benestar Social) y Xabier Alonso (Deportes), que también descansan el próximo mes. Iolanda Veloso (Igualdade) está de baja por maternidad, mientras que Xesús López (Cultura), retrasará el descanso hasta después de las fiestas, y Elena Maure (Patrimonio Histórico) ha preferido finales de agosto. Ninguno se coge más de quince días.