Las obras de reforma obligan a cerrar dos tramos de Salamanca y Zamora

 
Recreación de uno de los tramos de la calle Salamanca una vez rehabilitado, aunque el regidor local anunció que las vías tendrán más zonas verdes.
Recreación de uno de los tramos de la calle Salamanca una vez rehabilitado, aunque el regidor local anunció que las vías tendrán más zonas verdes. 

La calle Barcelona, entre Tarragona y Regueiro, pasa a tener doble sentido a partir del lunes

ADRIANA VILA / VIGO Las obras de perfeccionamieto del entorno de Povisa obligan al corte de dos tramos de las calles Zamora y Salamanca a partir del próximo lunes. El inicio de las reformas de mejora de la vía se llevará a cabo en el espacio que abarca la calle Zamora entre Regueiro y Tarragona, así como el tramo que ocupa la calle Salamanca entre Gran Vía hasta la intersección con la calle Barcelona. Pero no sólo afectará al tráfico por cortarse el acceso de vehículos a este espacio. Además, las vías aledañas también sufren modificaciones y restricciones a partir del lunes. La más destacada es que la calle Barcelona deja de ser de sentido único desde su intersección con Tarragona y hasta el cruce con la calle Regueiro y se convierte en una vía de doble circulación. Para ello se elimina un carril de aparcamiento a lo largo de este tramo.
Las obras, que fueron presentadas ayer por el alcalde, Abel Caballero y la edil de Vías y Obras, Isaura Abelairas, competen un ámbito de actuación que abarca también desde Pintor Colmeiro hasta Gran Vía, y desde la calle Regueiro hasta Tarragona. Esta intervención se desarrollará en pequeños tramos, cuyo montante debe estar finalizado en enero de 2009.

Fases de actuación
Se actuará sobre la calle Barcelona entre Regueiro y Tarragona, así como en la calle Zaragoza entre Álvaro Cunqueiro y Tarragona, y en Salamanca entre Barcelona y Pintor Colmeiro. El presupuesto para toda esta primera fase de armonización del espacio urbano supera los 1.700.000 euros. La renovación de la zona supone mudar el modelo de tráfico para asimilarlo al de las calles rehabilitadas del centro -pero con carril único-,aumentar el ancho de las aceras hasta los tres metros y medio, y dotar las vías de más zonas verdes, manteniendo el actual número de plazas de aparcamiento.
Para el alcalde, este proyecto supone un gran impulso en una zona "con una contextura urbana deficiente". Por ello, destacó, es la obra "a la que más recursos se le dedica". Así, del presupuesto que se aprobará este año partirán 2 millones de euros a la segunda fase del plan, y el presupuesto del próximo año destinará 2 millones más para finalizar la actuación integral desde Plaza de España hasta Traviesas.

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