Los vecinos y comerciantes de la Travesía ya no pueden más. Están cansados del mal olor que proviene de las diversas alcantarillas que rodean la zona, lo que hace que cada día el paso por las aceras se vuelva cada vez más insoportable y tengan que pasar "con la nariz tapada".

Los residentes coinciden en que este problema tiene su origen en unas obras que se llevaron a cabo durante el año 2003. Desde ese momento, los sumideros de toda la zona echan un olor muy intenso y de manera continuada que hace que el paso por ese tramo sea irritante.

Ante esta situación, los residentes realizaron varias llamadas al 010, teléfono de atención al cliente del ayuntamiento, y a diversas empresas de limpieza. Los días pasaban y la espera se hacía interminable. Ante la negativa y el esquivo de las quejas, decidieron ser insistentes y volver ha realizar diversos llamamientos recibiendo como respuesta "no se preocupe que ya estamos tramitando para solucionar eso", así lo exponía Enrique, un vecino de la zona que llevó a cabo la petición.

Las llamadas se repetían ante la persistencia del mal olor y el cabreo de los vecinos. "Cuando llamé me dijeron que iban a pasarle una nota al ayuntamiento, me cogieron el nombre, la dirección y mi DNI, pero nada más, seguimos aguantando este olor a podrido"

Esta situación la llevan sufriendo a lo lardo de todo el año, pero en verano se complica todavía más debido a que el calor hace que el olor sea mucho más fuerte y agudo. Aún así esto es molesto en cualquier época ya que "cuando vienen ráfagas de aire se junta el olor de todas las alcantarillas y aquí no hay quién aguante" aseguraba un vecino.

Las pequeñas tiendas de alimentación son las que se ven más afectadas ya que no pueden hacer nada ante la aparición del olor "a veces pongo varios ambientadores por toda la tienda, pero es malo para los alimentos y no puedo tenerlo por mucho que siga oliendo mal"

Los vecinos no se quejan sólo de esto, consideran que la zona de Fenosa es una de las más abandonas de Vigo, que no se hace nada en ella para mejorarla y que cuando se llevan a cabo determinadas obras no se hacen de manera correcta o quedan inacabadas. A su vez se sienten indignados porque piensan que "para los políticos esta zona está olvidada y no se considera como una parte de la Travesía de Vigo".