La reforma del atrio de Bouzas comenzará esta misma semana después de que el Obispo de Tui-Vigo, José Diéguez, y Rafael Louzán firmaran ayer mismo el convenio de colaboración para sufragar al 50% unas obras que costarán cerca de 120.000 euros. A esta cantidad se sumarán las aportadas a mejoras en la ermita de A Guía, Bembrive y Baiona hasta alcanzar los 190.000 euros que el organismo provincial destinará a este acuerdo.

La actuación en Bouzas consistirá en la mejora del empedrado del atrio de la iglesia parroquial de San Miguel, con una superficie de 1.111,59 metros cuadrados. De ellos, 800 se renovarán con losetas de granito silvestre y 200, con adoquín del mismo material. El plazo de ejecución de los trabajos es de tres meses e incluirán también la mejora del abastecimiento, saneamiento, electricidad y telefonía del recinto religioso.

Además, el acuerdo, firmado en un acto que contó con la participación del vicepresidente de la Diputación José Manuel Figueroa, incluye también obras en la parroquia de Bembrive, con 15.000 euros para un cortavientos dentro de la fachada oeste principal. También se saneara la cimentación y la torre de la capilla de A Guía, con obras valoradas en 67.000 euros y se repondrá el tejado de la Santa Mariña de Baíña, en Baiona.