La playa viguesa de Alcabre permanecerá cerrada hoy por segundo día consecutivo tras el vertido de aguas fecales que está siendo analizado por el laboratorio municipal, informó hoy el alcalde de Vigo, Abel Caballero.

En conferencia de prensa, el regidor socialista confirmó que durante la jornada de ayer algunos bañistas obviaron las recomendaciones de prohibido el baño en esa playa y que, incluso, alguno de ellos retiró la cinta policial en la que se informaba de esa prohibición.

El vertido de aguas fecales se produjo hace dos días por un fallo en el aliviadero. El ayuntamiento vigués ya inició el proceso para la construcción de un nuevo aliviadero en los próximos meses.

Según Caballero, en cuanto estén los resultados del laboratorio municipal se permitirá el baño en esa playa, pero mientras tanto seguirá cerrada como medida de precaución.

El alcalde del PSdeG-PSOE aseguró que los primeros análisis descartan ya agentes patógenos en el agua, pero, insistió, en la necesidad de esperar a ese informe final del laboratorio municipal.