Un total de 3.781 personas están pendientes de ser operadas en el hospital concertado Povisa, donde se registran las mayores demoras quirúrgicas de toda Galicia al alcanzar una media de 132 días (en marzo era de 159). Gran parte de esa lista de espera, a igual que en el sistema público vigués, se concentra en el área de traumatología, con 1.662 pacientes. Es además el único servicio, con el de cirugía general y digestiva, con demoras superiores al año que afectan a 67 y 17 usuarios, respectivamente.

Aun así, la clínica rebaja las medias del Sergas en neurocirugía, cuyos pacientes esperan diecisiete días menos que en el Chuvi, con una espera de 85 jornadas; ginecología, que reduce los 46 días del complejo hospitalario vigués a 31; cirugía plástica, con diez menos; y cirugía maxilofacial, que acorta los plazos en cinco días.

Por sexos, se contabilizan1.724 hombres pendientes de una intervención con una media de espera de 134 días y 2.057 mujeres, que aguardan 131 días antes de pasar por quirófano.