Sustituir los actuales guardarraíles por sistemas más seguros

12.07.2008 | 02:00

Una de las principales preocupaciones que ayer pusieron sobre la mesa Club Moto Vigo y Motoristas Unidos por la Vida fue la sustitución de los actuales guardarraíles. Es una reclamación constante del segundo de estos colectivos, que incluso había solicitado una reunión anterior con el responsable de Tráfico que no llegó a convocarse para poder abordar en exclusiva la mejora de la seguridad en vías municipales.
La mayoría de las carreteras que cruzan la ciudad son competencia del Ministerio de Fomento o de la Xunta, pero en aquellas que dependen de la gestión del Concello, los motoristas arrancaron ayer de Calviño el compromiso de al menos estudiar la sustitución de los actuales "quitamiedos" por otros más seguros.
El empleo de pintura antideslizante en la señalización horizontal en el municipio fue otra de las peticiones que se trasladaron y a las que se intentará responder en los próximos meses. Ya para el próximo encuentro, dejaron su petición de una rebaja de tarifas en los parkings privados o la posibilidad de poder compartir una plaza con otros vehículos.

Manifestación
Al margen del acuerdo sobre los nuevos aparcamientos y con anterioridad a la entrevista de ayer, las asociaciones de motoristas de Vigo tienen solicitada en la Subdelegación del Gobierno una manifestación para el próximo 31 de julio en la que reclamarán a las administraciones la mejora de la seguridad en las vías de comunicación pontevedresas.

 

Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine