El Concello ya tiene convocadas 29 plazas de policías locales para el próximo año, aunque el aumento de la plantilla ya ha comenzado. La Praza do Rei acogió ayer un acto solemne en el que un total de 26 agentes locales juraron su cargo ante la Constitución española. Así, el cuerpo de la Policía ya cuenta con un total de 351 efectivos.

El alcalde, Abel Caballero, se encargó de presidir el acto, al que también asistieron el número dos del gobierno local, Santiago Domínguez, la senadora socialista Carmen Silva y otros miembros de la Corporación y responsables de otros cuerpos y fuerzas de seguridad.

Esta nueva promoción de agentes es la que acoge un mayor número de mujeres, según informaron desde el Concello. Durante la jura, el regidor recordó a los allí presentes que los 26 nuevos policías pasan a formar parte de la "entidad más valorada y más imprescindible de la ciudad" y que se convertirán en el "vínculo entre los ciudadanos y la Administración".

Caballero incidió en la amplia plantilla de la Policía Local y adelantó que al final de esta legislatura, el número de efectivos se incrementará en un centenar de agentes.

Asimismo, el alcalde socialista hizo mención de las estadísticas oficiales y destacó que Vigo es la cuarta ciudad más segura de España y que "no está lejos de ser la primera", al tiempo que elogió la labor de los agentes policiales y su aportación para conseguir esta meta. También incidió en los trabajos que realizan en otros campos, como el de la educación vial a los escolares vigueses.