Un total de 26 nuevos policías locales han jurado hoy su cargo en la Praza do Rei de Vigo y se han incorporado a ese cuerpo después en la celebración de un acto solemne presidido por el alcalde de Vigo, Abel Caballero, y al que han asistido mandos de otras fuerzas del orden.

Los nuevos policías, seis mujeres y veinte hombres, han jurado su cargo uno por uno sobre la Constitución española y el acto ha sido seguido por varios concejales de la corporación viguesa, la portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, y un grupo de ciudadanos, conformado principalmente por familiares y amigos de los jóvenes agentes.

Durante su discurso, el regidor vigués ha destacado que la Policía Local de Vigo es un cuerpo "reconocido" y "valorado" en la ciudad y pidió a los nuevos agentes que desempeñen dignamente la labor a la que están encomendados.

Caballero se refirió a que Vigo es la "cuarta ciudad española más segura" y comentó que la misión de la Policía Local es estar "al lado de la ciudadanía", explicó.

Recordó que su compromiso en esta legislatura es que en cuatro años la plantilla cuenta con un centenar más de agentes locales y el próximo año la idea es que se incorporen 29 policías locales más.