José Diéguez Reboredo, Obispo de la Diócesis Tui-Vigo: "La relación es civilizada: ni él es el obispo ni yo soy el alcalde"

 
José Diéguez Reboredo. / r.grobas
José Diéguez Reboredo. / r.grobas 
 NOTICIAS RELACIONADAS

REDACCIÓN / VIGO En un año y con la aprobación de la Ley de Memoria Histórica por el medio sólo se ha entrevistado en una ocasión con el alcalde, pero el obispo de la Diócesis Tui-Vigo tampoco ha visto necesario un trato más fluido. "Hay diálogo y unas relaciones entre personas civilizadas, como debe ser", concluye José Diéguez con diplomacia.
- Alude frecuentemente a sus relaciones civilizadas con el Concello, pero ¿cómo es el trato personal con Caballero?
- Las relaciones son civilizadas, como deben ser. El alcalde sólo me ha llamado en una ocasión y hablamos civilizadamente, en diálogo cada uno puede tener sus opiniones y su ideología. Es lo normal. Ni él es el obispo ni yo el alcalde, cada uno tiene su papel. Un encuentro en un año ... es cierto que se podrían tener más o menos, pero tampoco he sentido necesidad de más reuniones. Si tuviese algún problema me tomaría la libertad de llamarlo.
- ¿Qué le parecen las medidas anunciadas en el congreso del PSOE orientadas al fomento del laicismo?
- No es el momento de hacer valoraciones. Habrá que analizar las decisiones cuando se vayan traduciendo en leyes, no ahora. En un congreso no se habla para los obispos, sino para la gente de su partido, a nosotros nos afectarán las cosas cuando lleguen al Parlamento.
- Los obispos gallegos exhortaron a la objeción a Educación para la Ciudadanía, ¿qué le parece el movimiento que ha surgido en Pontevedra?
- Los obispos gallegos nos limitamos a recordar las indicaciones que había dado la Conferencia Episcopal. De todas formas, a cualquier persona razonable le gusta que la gente se exprese y si hay familias que lo han decidido me parece bien, aunque no estoy informado.


 
anteriorsiguiente

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Calendario laboral y escolar 2017/2018

Calendario laboral 2018 en Galicia

Calendario Laboral 2018 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2017/2018 .

 

El tiempo en Vigo
¿Lucirá el sol en Vigo, lloverá? ¿Qué me pongo?
¿Te plantas cada día frente al armario sin saber qué ponerte? FarodeVigo.es, WhatoWeather y 4gotas.com te ayudan a elegir modelo para que la meteorología no te sorprenda.

 

EL CELTA, EN CIFRAS

Celta de Vigo

Toda la información sobre tu equipo

Consulta aquí el calendario, las estadísticas, los jugadores, el resultado de los partidos, los directos... Todo a tu alcance


Enlaces recomendados: Premios Cine