Subsanado el error. La naviera “P&O” rectificó ayer su página web y cambió la fotografía de la plaza coruñesa de María Pita, que ilustraba la información sobre Vigo, por una del Casco Vello. Así, cinco días después de que este diario destapara el gazapo, la Praza da Pedra ilustra por fin los datos que la compañía ofrece a sus viajeros sobre Vigo.

Fuentes de la empresa de cruceros reconocen el error y piden disculpas a todos aquellos que se sintieran afectados. Señalan que rectificaron “tan pronto” como pudieron y achacan el fallo a que la firma que les proporcionó la documentación sobre la ciudad incluyó esta imagen de manera errónea.

Asimismo, la naviera reconoce que recibió en su página web varias quejas procedentes de particulares advirtiendo de este gazapo en su portal de internet.

Por su parte, el teniente de alcalde, Santiago Domínguez, señaló ayer que, días después, remitió una carta a “P&O” solicitando que la empresa rectificara la imagen en su web cambiándola por una fotografía que realmente se correspondiera con Vigo.

Finalmente, la metedura de pata ya está resuelta y si se teclea www.porcruises.com se puede ver ya la corrección. Sin embargo, hasta ayer los cruceristas que entraban en esta dirección de internet para interesarse por los encantos de Vigo se encontraban con una soleada plaza de María Pita que, a buen seguro, alguno buscó en la escala del crucero pero que, obviamente, no encontró.

La naviera “P&O” es la compañía de cruceros más importante del norte de Europa y perteneciente al grupo Carnival, uno de los más prestigiosos del mundo. Pero esto no les ha librado de cometer un error con Vigo.