El Canto del Loco, Emir Kusturica, Miguel Bosé o Luis Tosar y su banda 'The Ellas' son algunos de los artistas que completan el cartel de las fiestas de verano de Vigo, en el que también habrá teatro, actividades para niños y gastronomía, tal y como se refleja en el programa presentado hoy por el teniente de alcalde de la ciudad, Santiago Domínguez, y el concejal de Cultura y Fiestas, Xesús López.

El Auditorio de Castrelos volverá a ser escenario de algunas de las actuaciones de las fiestas, con la presencia de Pereza (22 de julio); La quinta Estación (2 de agosto); o el Festival Vigo Folk, en el que actuarán Budiño, Milladoiro, Kepa Junquera y Emir Kusturica (del 11 al 17 de agosto).

También habrá actuaciones en el Instituto Ferial de Vigo (IFEVI), como las de Chemical Brothers, dentro del Festival Creamfields (el 2 de agosto); y El Canto del Loco (el 23 de agosto). Este espacio acogerá también, el 8 y el 9 de agosto, el festival AlternaVigo, donde tendrán cabida bandas como Barricada, Ratas de Porao, Reincidentes, Primal Fear o Cradel of Filth.

Asimismo, otros de los puntos elegidos por el Ayuntamiento de Vigo para la celebración de conciertos serán el muelle de trasatlánticos, donde actuarán Miguel Bosé (el 5 de agosto), Violadores del Verso (el 10 de agosto) y Manolo García (el 14 de agosto), la Praza da Estrela y la Plaza de la Constitución, que acogerá la actuación de Luis Tosar&The Ellas.

El programa de fiestas contará este año, por primera vez, con una 'semana grande', la que va del 4 al 10 de agosto, y que se iniciará con la lectura del pregón a cargo de la actriz Marta Larralde, el 4 de agosto a las 22.45 horas en la Plaza de la Constitución.

Otras actividades

Las fiestas de Vigo se complementarán con otras actuaciones musicales y con actividades de teatro, magia y animación para los más pequeños. Así, habrá conciertos de corales, un ciclo de cine al aire libre en la Praza do Rei y un programa lúdico educativo en el monte de O Castro, destinado a público infantil y juvenil.

Del 6 al 13 de agosto tendrá lugar la programación de teatro infantil en el aparcamiento del Castro, y el 10 de agosto se celebrará el tradicional maratón fotográfico. A estos actos se sumarán las fiestas gastronómicas del mejillón, la sardina y el pulpo, y una muestra de artesanía.