A pesar de las garantías que el lunes trasladaba Caballero a los vecinos que recibieron las órdenes de desahucio de Fomento, la portavoz del grupo municipal del PP, Corina Porro, le restaba ayer credibilidad asegurando que "hoy nadie cree al alcalde. De nada valen sus anuncios. Tiene que demostrar lo que dice y tiene que ratificarlo el ministerio", advertía.

La popular no confía en la paralización de las expropiaciones y se pregunta por qué Fomento sigue sin decir nada, ya que recuerda que como senadora planteó varias preguntas en la Cámara alta sobre los plazos del AVE que no le contestaron.

Otra de las discrepancias que hacen dudar al PP es que con ellos en la corporación viguesa "Fomento decía que no se podía construir por debajo de cinco metros, y ahora se habla de 15". Precisamente, la profundidad de la nueva estación de Urzáiz y del tramo de alta velocidad que discurre por el casco urbano llevan a Porro a dudar de la viabilidad de lo anunciado por Caballero. Señala que "no es posible que vaya a 15 metros bajo tierra porque no encaja con las cotas previstas en Redondela".