Las obras "inundarán" la ciudad a partir del mes de septiembre. Hasta 25 calles estarán inmersas en reformas entre humanizaciones y la construcción de los nuevos parkings. Un anuncio que realizó ayer el alcalde tras dar cuenta de la contratación de las obras de dos nuevas zonas de la ciudad aprobadas en la Junta de Gobierno.

En 20 días comenzará a adecentarse la alameda de Suárez Llanos, en Bouzas, por un valor de 449.922 euros; y la calle Eugenio Kraft y el entorno de Balaídos con una inversión de 173.000 euros. Diez días antes empezará a humanizarse el entorno del mercado de Teis (283.000 euros) y la calle Esperanto (55.299 euros). Entre agosto y septiembre se iniciarán las reformas en 12 viales más.

Caballero denunció también la postura de la Diputación de Pontevedra por su falta de apoyo para la humanización de nuevas calles. "Se está llegando a una situación límite e intolerable", calificó el alcalde. El Gobierno local espera todavía la respuesta de hasta siete cartas enviadas al organismo provincial en las que Caballero solicitaba varias reuniónes y la financiación para adecentar el entorno de Casablanca, Tomás Alonso, Portanet y la Travesía de Vigo. "El presidente -Rafael Louzán- no responde a mis cartas. La ausencia de actuación es total y absoluta. Es intolerable que la Diputación de Pontevedra haya abandonado la política de humanizaciones en la ciudad", denuncia.

Colección Ellipse

Caballero solicitó también al organismo provincial que incremente la subvención anual de 150.000 euros que destina al museo MARCO. El alcalde instó al presidente de la Diputación a destinar una partida mayor para colaborar en el pago de la reconocida colección Ellipse, que podría llegar a Vigo en cuanto haya una inversión suficiente.