Este ourensano de 27 años es uno de los numerosos alumnos que tras adquirir experiencia en otras empresas decidió montar la suya, Redegal S.L., aprovechando "el salto de las TIC en Galicia". Ofrece servicios de consultoría y auditorías, desarrollo de aplicaciones de software libre y seguridad informática y también diseñan vídeos en tres dimensiones. En breve, los protagonizados por la Escuela de Informática y el auditorio de Ourense aparecerán en Google Earth. La empresa fue seleccionada para participar en la última edición de la feria internacional SIMO por una herramienta de diseño de armarios en 3D que ya está funcionando en la empresa de muebles Arman.

- ¿Le han resultado útiles en su proyecto las asignaturas sobre economía de la carrera?

- Son bastante fuertes y sales con una formación no sólo en ingeniería, sino también empresarial que te resulta muy útil para crear tu negocio o trabajar como freelance. Además dentro de los grupos de investigación adquieres otros conocimientos a mayores.

- ¿Son estrechas las relaciones con la escuela?

- En mi empresa trabajan cuatro empleados y varios freelance y, menos uno, todos proceden de la escuela. Y colaboro con profesores como Celso Campos y Javier Rodeiro, en cuyo equipo de investigación trabajé. Hemos hecho la página web del máster sobre software libre y vamos a impartir algunas clases. El profesorado es joven y desde el principio inculcan la relación con el alumno.