Las mismas que el año pasado. Ese será el número de banderas que hondearán en los arenales vigueses. Así, seis volverán a ser las playas que contarán este verano con la presencia de esta reconocida bandera: A Punta, O Vao, Rodas (Cíes), O Tombo do Gato (La Fuente), Canido y Fontaiña. El alcalde, Abel Caballero, acompañado por la concejala de Medio Ambiente, Chus Lago, presentaron en la mañana de ayer las banderas azules en la playa de O Vao.

La presencia de esta bandera asegura desde el primer momento “condiciones de garantía elevadas de limpieza, seguridad y sanidad, pretendiendo con ello garantizar el disfrute de los bañistas”, así lo consideraba el alcalde Abel Caballero. Para conseguir los objetivos, se cuenta con un equipo de gente trabajando de manera continua y que está integrado por miembros de la Cruz Roja, socorrismo, así como cuerpo de la policía local que velará por la seguridad y tranquilidad en los diferentes ámbitos y playas viguesas.

En total, 75 serán las personas que trabajen y colaboren para asegurar la atención, limpieza, cuidado y esmero de las instalaciones y playas. Lo que se prentende desde el primer momento es “ser una ciudad de turismo, y que cada vez venga más gente desde fuera de Vigo y Galicia para descubrir el encanto y belleza que poseen nuestras playas”, explicaba Abel Caballero.