´El Centro de Emergencia se adapta mejor´

04.07.2008 | 00:00

La concejala de Igualdad defendió ayer el Centro de Emergencia presentado por su partido y que sustituirá el servicio que se venía prestando hasta ahora en la Casa de Acogida. "El centro y los tres pisos que formarán la red de atención a las mujeres víctimas de la violencia de género se adaptarán mucho mejor a las necesidades de esta ciudad", asegura.
Veloso apuntó como principal ventaja del nuevo servicio, que se abrirá previsiblemente en el mes de septiembre, la posibilidad de acoger a las mujeres víctimas de los malos tratos en el mismo momento que sufren una agresión y sin tener que portar una denuncia. "Eso sí -añadió Veloso- con el compromiso de que la tramiten al día siguiente".
Asimismo, la edil de Igualdad expuso que el Centro de Emergencia será exclusivamente para mujeres víctimas de la violencia de género.
Ingresos
La edil nacionalista explicó que habrá tres tipos de ingresos: Los de emergencia, que podrán ser de hasta una semana; los de plazo medio, entre siete y quince días; y los de larga duración, donde la acogida podrá ser de hasta un mes.

 

Calendario laboral y escolar 2016/2017

Calendario laboral 2017 en Galicia

Calendario Laboral 2017 en Galicia

Aquí tienes a tú disposición todos los días festivos en  Vigo y en Galicia , así como el Calendario escolar 2016/2017 .

 

GALICIA EN VINOS

Galicia en Vinos

Todos los vinos de Galicia

Consulta aquí todos los vinos de las cinco denominaciones de origen de Galicia


Enlaces recomendados: Premios Cine