El servicio que pondrá en marcha Alecrín con la financiación que aprobará la Diputación la próxima semana podrá atender hasta un máximo de ocho personas, según los cálculos iniciales y teniendo en cuenta que comenzará con un piso de acogida. "No obstante, si hubiese que ampliar la cobertura se buscaría la fórmula para poder hacerlo", manifestó la presidenta del colectivo, Ana Míguez.

La anterior Casa de Acogida llegó a tener hasta treinta ocupantes, si bien en los últimos tiempos el número había descendido ligeramente.

"Fuimos pioneros en España con este tipo de instalaciones, un modelo que luego se aplicó en otras ciudades", indica Míguez, que añade: "Ahora estamos en un periodo en el que los problemas de malos tratos suelen ir unidos, en muchos casos, a la inmigración".

En ese sentido insistió en que "prestábamos un servicio desde hace veinte años y tenemos experiencia. Espero que nadie intente boicotear ahora esa ayuda financiera que va a aprobar la Diputación para seguir con esta actividad tan necesaria para la sociedad".